v

sportcity

Consejos para hacer ejercicio en la calle


A partir de esta semana ya podemos salir a hacer deporte a la calle y no vamos a negar que, para todos aquellos a los que nos gusta el deporte, es un desahogo y una alegría inmensa.

Aunque hayas mantenido una rutina deportiva o hayas seguido las clases y ejercicios que estamos haciendo a través de nuestro perfil de Instagram, el trabajo de salir a la calle no es el mismo, ya que ahí podremos realizar tiradas largas de carrera continua, ejercicios más aeróbicos, etc. Y es que tras pasar 50 días encerrados en casa por el confinamiento, no es sencillo enfundarse de nuevo unas zapatillas y salir a hacer deporte. Hay que tomar ciertas precauciones y hacerlo de forma progresiva, para reducir lo máximo posible el riesgo de lesión. Por ello, desde Futbolcity queremos daros una serie de recomendaciones para que tus salidas sean seguras y responsables.

  1. Hacer caso de las medidas sanitarias. No debemos pensar que porque podamos salir a hacer deporte, esto ya se ha acabado Lo primero que debemos hacer es cumplir rigurosamente con las medidas que se nos han indicado desde el Gobierno: salir solo una vez al día, bien de 6:00 a 10:00 o de 20:00 a 23:00 (en caso de municipios de más de 5.000 habitantes); salir solo o, en caso de hacerlo acompañado, mantener la distancia de seguridad; no salir de tu municipio; hacer uso de la mascarilla en la medida de lo posible.
  2. Realiza un buen calentamiento. Llevamos mucho tiempo parados, por lo que ahora, más que nunca, se hace imprescindible realizar un buen calentamiento antes de poner en marcha tu entrenamiento. Puedes realizarlo en casa antes de salir, caminando rápido por algún espacio o incluso trotando. Evita el ascensor y baja por las escaleras, esto te servirá también para calentar tus músculos.
  3. Conoce tu estado físico y tus limitaciones. Es fundamental que sepamos cómo nos encontramos y hasta dónde podemos llegar. Tras estas semanas en casa, es normal que no estemos en nuestro mejor momento físico, por lo que no podremos hacer lo que hacíamos antes del confinamiento.
  4. Realiza un trabajo progresivo. No te vuelvas loco y quieras hacer el primer día o la primera semana todo lo que no has podido hacer estas semanas. Las articulaciones pueden sufrir después de haber estado tanto tiempo paradas, así que el trabajo ha de hacerse poco a poco. No es necesario salir a correr grandes distancias a un ritmo muy alto si no estamos preparados. Los primeros días no controles tu tiempo ni tu distancia, sal a disfrutar y a un ritmo al que te sientas cómodo. Tu cuerpo te irá diciendo cuándo podrás ir aumentando la intensidad de tu entrenamiento y así potenciar tu sistema inmune.
  5. Combina tu trabajo aeróbico con un trabajo de fuerza. Ahora que podemos salir a correr, no debemos olvidar los ejercicios de fuerza. Esto nos permitirá ir cogiendo resistencia física. Recuerda que desde nuestras redes sociales seguiremos realizando clases en directo de GAP, yoga o Hiit hasta que podamos volver a reabrir nuestro centro deportivo.
  6. Termina tu entrenamiento con un buen estiramiento. Al igual que el calentamiento, esta actividad toma más importancia que nunca. Es esencial para evitar lesiones, ahora con más razón ya que los músculos no están acostumbrados al ejercicio físico.
  7. El descanso es importante. No es necesario que salgamos todos los días ni que sobrecarguemos nuestro cuerpo de esfuerzo. Un buen descanso es uno de los factores más importantes para tener una vida saludable e incluso beneficioso para la pérdida de peso. Guarda la menos un día a la semana para descansar.

Recuerda, el deporte es salud, pero hay que hacerlo con moderación y conociendo nuestras limitaciones. ¡Esperamos estar pronto con todos vosotros! #JuntosSaldremos

 

Empresas Colaboradoras

patata